líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo Google (casi) se introduce en el sector de la automoción

teslaEn el año 2013, la empresa Tesla Motors, creada por Toyota y General Motors en los años 80, pasaba por un mal momento. Su producción comenzó a decaer al mismo ritmo que su demanda de coches eléctricos y Google comenzó negociaciones con Elon Musk para comprar la empresa.

Esto es lo que publica el libro «Elon Musk: Tesla, SpaceX, and the Quest for a Fantastic Future» escrito por el periodista de Bloomberg Ashlee Vance, en el que detalla cómo fueron las negociaciones entre ambas empresas y por qué no llegaron a un acuerdo.

Según este libro, Elon Musk tras varios intentos de salvar la caída en las ventas de sus coches eléctricos, contactó con el CEO de Google, Larry Page y pidió por su empresa 6.000 millones de dólares y 5.000 millones más de capital para que la empresa siguiera su actividad, así como garantías de la continuidad de Musk en la empresa y el mantenimiento de Tesla como una única empresa.

Musk y Page accedieron a este trato verbalmente y comenzaron a tramitar la venta. Sin embargo, poco tiempo después, las ventas comenzaron a aumentar de nuevo, los beneficios incrementaron y el acuerdo se rompió.

Aunque esta información no ha sido confirmada por ninguna de las dos empresas, los proyectos de Google con respecto a la conducción autónoma y los coches del futuro, podrían explicar el interés de Google por esta compra que nunca se produjo.

 

Prisa quiere volver al sector audiovisual españolAnteriorSigueinteBuzzfeed elimina dos entradas de su página para mimar a sus anunciantes

Noticias recomendadas