Digital

Cómo Google (casi) se introduce en el sector de la automoción

teslaEn el año 2013, la empresa Tesla Motors, creada por Toyota y General Motors en los años 80, pasaba por un mal momento. Su producción comenzó a decaer al mismo ritmo que su demanda de coches eléctricos y Google comenzó negociaciones con Elon Musk para comprar la empresa.

Esto es lo que publica el libro "Elon Musk: Tesla, SpaceX, and the Quest for a Fantastic Future" escrito por el periodista de Bloomberg Ashlee Vance, en el que detalla cómo fueron las negociaciones entre ambas empresas y por qué no llegaron a un acuerdo.

Según este libro, Elon Musk tras varios intentos de salvar la caída en las ventas de sus coches eléctricos, contactó con el CEO de Google, Larry Page y pidió por su empresa 6.000 millones de dólares y 5.000 millones más de capital para que la empresa siguiera su actividad, así como garantías de la continuidad de Musk en la empresa y el mantenimiento de Tesla como una única empresa.

Musk y Page accedieron a este trato verbalmente y comenzaron a tramitar la venta. Sin embargo, poco tiempo después, las ventas comenzaron a aumentar de nuevo, los beneficios incrementaron y el acuerdo se rompió.

Aunque esta información no ha sido confirmada por ninguna de las dos empresas, los proyectos de Google con respecto a la conducción autónoma y los coches del futuro, podrían explicar el interés de Google por esta compra que nunca se produjo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir