Digital

Google cede a la ONG Black Girls Code un espacio valorado en 2,8 millones de dólares

black girls code

Si ya es complicado hacerse un nombre en el mundo de la tecnología siendo mujer, en países con discriminación racial las mujeres de color lo tienen prácticamente imposible. Para plantar cara a la situación, se creó la organización Black Girls Code, que facilita que estas audiencias desarrollen perfiles técnicos.

El gigante Google, como parte de sus acciones filantrópicas y de apoyo al futuro talento, ha decidido ayudar a la organización facilitando que las aficionadas por el mundo de la tecnología encuentren, en un futuro no muy lejano, puestos de trabajo afines.

Google y Black Girls Code compartirán un mismo espacio dentro del edificio de Google en Manhattan, valorado en 2,8 millones de dólares. Según se hacía eco Cnet, la idea de las dos organizaciones consiste en acercar un mayor número de estudiantes de la ONG a las firmas tecnológicas, atrayendo asimismo a voluntarios y mentores.

“Necesitamos un sector tecnológico que refleje la sociedad de la que se ocupa, y grupos como Black Girls Code aseguran que podamos cultivar y acceder al talento en las comunidades de color”, declaraba William Floyd, head of external affairs de Google.

Black Girls Code se fundó en 2011 con la intención de enseñar las ciencias de la computación a un millón de niñas de cara a 2040. Su objetivo incluye también verificar que las jóvenes tengan todas las aptitudes necesarias que podrían precisar mientras la tecnología se expande a todos los ámbitos de la vida.

De forma pareja, la asociación Girls Who Code pretende cerrar la brecha de género en la programación y los perfiles de ingeniería, que suelen ser percibidos como intrínsecos a la condición masculina. Otro factor que tratan de eliminar las dos organizaciones, además de los estereotipos y el acceso a la información, se trata del desajuste salarial a las mujeres en sendos perfiles técnicos.

“Aunando nuestros recursos de una forma orgánica y holística, podremos tener aún más impacto en cuanto al incremento de la diversidad en la industria”, señalaba Kymberly Bryan, fundadora de Black Girls Code.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir