Digital

Google cede a las plegarias de los usuarios y les dará la llave de su privacidad

keysEn la era de la personalización, los marketeros buscan constantemente nuevas maneras que les permitan dirigirse a los usuarios de manera individualizada para así, evitar el cada vez más notable uso de los ad blockers, siendo, de esta manera, más relevantes para ellos.

Y, Google trabaja ya para facilitarles el camino a través de nuevos cambios en su forma de almacenaje de la información de sus usuarios.

Así, esta nueva herramienta optimizará la recolección de datos centrándose en la manera en la que la información se asocia a cada cuenta de usuario en vez de obtener datos de cada producto de Google por separado.

La opción, que estará disponible en las próximas semanas, ofrecerá la oportunidad a los usuarios de optimizar su información y, en el caso de no aceptar, la configuración de privacidad permanecerá como hasta ahora.

Esta actualización proporcionará la oportunidad de crear anuncios más personalizados conectando los datos con productos y dispositivos de manera que puedan preverse los comportamientos de los usuarios.

Además, la compañía añadirá una nueva configuración a las búsquedas a través de “My Activity” que muestra a los usuarios su historial en los productos de Google de manera unificada así como en todos los dispositivos que manejen.

De esta manera, Google sigue los pasos de Facebook ofreciendo a sus usuarios un mayor control de la información y, por lo tanto, de su privacidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir