Digital Marketing

Google gestionará desde Irlanda los servicios y la gestión de datos en el territorio europeo

Google centraliza sus servicios en Irlanda: así afecta el cambio a la gestión de los datos

La sede europea de Google, ubicada en Dublín, se convierte desde este martes en la responsable de la gestión de los datos y las demandas de los usuarios europeos.

google 2La tecnológica Google ha anunciado cambios en sus servicios que, a partir de ahora, se gestionarán desde Irlanda, una decisión que afecta a loa términos de sus servicios y a sus políticas de privacidad.

La modificación implica que Google Ireland Limited, la sede europea de la compañía ubicada en Dublín, será a partir de ahora el proveedor de servicios para el Espacio Económico Europeo y Suiza, pasando a ser también el centro de gestión de los datos de los usuarios.

Esto significa que Google Ireland Limited, y no la sede global Google LLC, se convierte en la responsable de cumplir las leyes europeas en materia de privacidad, incluyendo el RGPD y será la encargada de responder a las demandas de los usuarios que estarán sujetas a la legislación del país de residencia. Por su parte, las empresas se regirán por la regulación inglesa.

Una medida que, en palabras de la compañía, se debe al deseo de facilitar el contacto con las autoridades europeas de protección de datos.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir