Digital

Google Chrome celebra su tercer cumpleaños

Después de celebrar el 20º cumpleaños de Linux y el 8º de Skype esta semana, es el turno de Google Chrome que cumple tres años desde que Google decidiera trabajar en un navegador con código abierto, que permite ejecutar aplicaciones, ha dado pie al Chrome OS y ya va por su versión número 13. En sólo tres años Chrome ha sido capaz de causar un impacto increíble en la industria, al mismo tiempo que forzó a los demás navegadores a mejorar sus sistemas.

Chrome se diseñó para funcionar de forma conjunta con los servicios de Google, dándole una ventaja que ningún otro navegador puede ofrecer por ahora. Además, su firme apuesta por el HTML5 y su batalla por el uso de estándares y códecs abiertos le ayudaron a marcar una seria diferencia con sus competidores.

Por otro lado, la velocidad se ha convertido en otra seña de identidad del navegador de Google no sólo por la carga de archivos PDF o de páginas web, sino por los servicios Instant que permiten obtener resultados en la barra de direcciones y precargar páginas de resultados. Además, la capacidad de ejecutar aplicaciones, que han sido el sustento de Chrome OS, ha supuesto el punto de inflexión en las funciones de un navegador web.

Además, la penetración que ha logrado Chrome en estos tres años es admirable. Aunque Internet Explorer sigue liderando el mercado, seguido por Firefox, Chrome mantiene un tercer puesto con un número de usuarios que no deja de crecer y que logra captar las pérdidas de sus competidores.

Y para celebrar que Chrome cumple tres añitos, Google ha creado una infografía interactiva sobre la evolución e historia de los navegadores de internet, partiendo desde Mosaic, en 1994, pasando por la situación actual y planteando el futuro Chromebook. Además, se incluye el desarrollo de otras tecnologías y lenguajes web.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir