Digital

Google Chrome desenfunda la "pistola" y le pega un tiro a los anuncios con Flash

flashLos anuncios que utilizan Flash son probablemente los que más incordian al internauta en la red de redes. Pues bien, los “odiadores” (que seguro que son muchos) de este tipo de publicidad están de enhorabuena porque Google Chrome, uno de los navegadores más populares, ha decidido declararle la guerra desde a la tecnología Flash.

A partir de hoy los usuarios del famoso navegador de Google dejarán de ver anuncios (y cualquier otro elemento) con tecnología Flash en internet.

Habida cuenta de que Google Chrome es el navegador de cabecera de más del 50% de los internautas y de que el 90% de los anuncios multimedia echa raíces en la tecnología Flash, la medida puede hacer muchísima pupa al producto de Adobe.

Google ya había avisado de su intención de cambiar la tecnología Flash por la tecnología HTML5 en febrero de este año, cuando el gigante de internet anunció que los anuncios con Flash de su plataforma se mostrarían automáticamente en HTML5.

Después de este primer aviso, el navegador de la empresa de Mountain View es ahora el que da el siguiente paso en la “guerra” contra Flash.

Dando la puntilla a la publicidad con tecnología Flash, Google pretende mejorar la experiencia de usuario y el rendimiento de su navegador.

Tras firmar definitivamente los papeles del “divorcio” con Flash, Google ha puesto ya a disposición de los anunciantes herramientas para convertir sus anuncios a HTML5.

Google Chrome no el primer navegador que le declara la guerra a Flash. Mozilla anunció recientemente que comenzaría a bloquear Flash por defecto en su navegador Firefox.

A las andanadas de Google y Mozilla contra Flash se unen las de Facebook, cuyo jefe de producto solicitó hace poco a los usuarios de la red social que abandonaran el plugin de Flash.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir