Digital Marketing

Las medidas de Google Chrome contra los anuncios intrusivos

Google Chrome eliminará este tipo de anuncios intrusivos de los contenidos en vídeo

Siguiendo los nuevos estándares anunciados por Coalition for Better Ads, Google Chrome eliminará tres tipos de anuncios considerados intrusivos en contenidos de vídeo.

anuncios intrusivos

Google Chrome ha dado un paso más en su camino por reducir los anuncios intrusivos en vídeos. A partir del 5 de agosto de 2020, tomará nuevas medidas para ampliar la protección de los usuarios.

Así lo ha anunciado Jason James, Product Manager en el blog oficial de la compañía. Se trata de unos objetivos marcados a raíz del desarrollo de los Better Ads Standards (Estándares para los Mejores Anuncios) impulsados por Coalition for Better Ads (la Coalición para los Mejores Anuncios).

Estos estándares, que sirven para orientar a las compañías como Google, han sido ampliados con el objetivo de regular los anuncios que se muestran durante los vídeos. Para definir estos estándares, la Coalición ha analizado las opiniones de 45.000 consumidores de todo el globo.

Según esta investigación, hay tres experiencias publicitarias que consideran perjudiciales en los vídeos que duran menos de 8 minutos.

En primer lugar, los anuncios pre-roll no omisibles o los grupos de anuncios de más de 31 segundos que aparecen antes de un vídeo y que no se pueden omitir en los primeros 5 segundos.

En segundo lugar, los anuncios mid-roll de cualquier duración que aparecen en el medio de un vídeo, interrumpiendo la experiencia del usuario.

Y, en tercer lugar, los anuncios con imágenes o texto que aparecen en la parte superior de un vídeo en reproducción y que ocupan un tercio de la ventana del reproductor o cubren más del 20% del contenido del vídeo.

Google también revisará YouTube para que cumpla con todos los estándares

La Coalición ha anunciado que los propietarios de sitios web deberán dejar de mostrar estos anuncios en los próximos cuatro meses. Una medida que Chrome se asegurará de llevar a cabo a partir del 5 de agosto y dejará de mostrar todos los anuncios en páginas de cualquier país que muestren repetidamente anuncios de este tipo.

Según explica James, revisarán YouTube para que cumpla con los estándares y actualizarán sus planes de producto en las plataformas de anuncios.

También actualizará su Ad Experience Report con más información para ayudar a los publishers a resolver cualquier duda relativa a estos nuevos estándares de vídeo.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir