Digital

Google cierra Panoramio, la web de fotos geolocalizadas

mapsys-info-google-maps-panoramioGoogle acaba de anunciar que va a echar el cierre a  Panoramio, la web que permite a los usuarios subir fotos geolocalizadas para formar un mapa ilustrado, después de adquirir la empresa en el año 2007.

Esta empresa ofrecía un servicio de imágenes compartidas, donde se formaba un paisaje global con ayuda de los usuarios y contaba con datos exactos de localización, lo cual por aquel entonces no era tan habitual en los dispositivos móviles.

Panoramio ha sido la primera empresa española comprada por el gigante Google. Los alicantinos Joaquín Cuenca y Eduardo Manchón fueron los fundadores de dicha empresa, los cuales la vendieron por una cifra que no han llegado a desvelar. A pesar de la adquisición, ellos seguían trabajando dentro de la compañía, aunque pocos años después acabaron marchándose de esta.

Manchón afirmó que "si te gusta pensar diferente no es fácil trabajar para otros. Cumples con el contrato y te vas, suele ser lo normal". Además, orgulloso de su trabajo, añade que "se han compartido más de 80 millones de imágenes en Panoramio, y esto es con una calidad fuera de lo común; la mayoría hechas con cámaras casi profesionales".

Habría que destacar que el cierre forma parte de la estrategia de Google, donde pretende unificar servicios, integrándolo con Google Maps.

Por su parte, el cofundador de Panoramio se ha mostrado en desacuerdo con esta decisión, alegando que denota un "desconocimiento del producto. La tecnología no es lo más importante en este caso, sino la ingeniería social. Se trata de saber gestionar una comunidad y Panoramio lo hace la gente".

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir