Digital

Google cierra un millonario acuerdo publicitario digital con dos agencias del grupo Publicis

gooDigitasLBi y Razorfish han llegado a un acuerdo de 100 millones de dólares con Google para disponer de espacios publicitarios en el próximo en plataformas del gigante web como YouTube o Google Plus.

Ni las agencias pertenecientes al grupo Publicis ni Google han especificado los pormenores de este acuerdo, pero ambas empresas han asegurado que es el acuerdo más grande de este tipo que ninguna haya pactado jamás.

El acuerdo incluye acceso a los espacios publicitario de Google a través de su red de banners y su red móvil, así como en sus webs, tales como Google Plus, Hangouts o YouTube, entre otras. Además, ambos grupos van a trabajar juntos en campañas publicitarias que crearán nuevo contenido creativo a través de la plataforma YouTube.

Torrence Boone, director de desarrollo de agencias para Google ha asegurado que la motivación de este acuerdo tan innovador reside en lo digital. El modelo a seguir es la es de la exitosa estrategia de Dove y su campaña Real Beauty Sketches, que comenzó a través de YouTube y después fue alcanzando difusión gracias a Google Display y su red móvil.

La publicidad digital está a la orden del día, y este tipo de acuerdos demuestran que la web es ya el lugar idóneo para alcanzar difusión de manera efectiva. El futuro está en la web, y parece que Google está sabiendo hacerse con gran parte del aún joven, pero muy lucrativo pastel “marketero”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir