Digital

GOOGLE COBRARÁ POR ACCIÓN EN VEZ DE POR CLIC

La alternativa de Google, que se ha desarrollado partiendo del sistema de inserción de publicidad AdSense, se basa en imputar el coste no a los clics que los usuarios realicen en el anuncio, sino a aquellas inserciones que generen un incremento real de las ventas. Según publica Ad Age, este nuevo sistema es especialmente interesante para aquellos vendedores y anunciantes que buscan la garantía del retorno de su inversión publicitaria en la red.

La nueva visión del marketing de buscadores podría aportar una solución novedosa para los anunciantes que son conscientes de que un número elevado de visitas a la web o al anuncio no conlleva necesariamente un aumento en los ingresos de la compañía. Además, es una medida muy apropiada para luchar contra el fraude existente en torno al sistema del coste por clic, que tiene lugar cuando se visitan los anuncios de manera repetitiva, de forma que los resultados que se obtienen no son representativos de la realidad.

Tras las primeras pruebas realizadas, la compañía americana asegura que los resultados obtenidos son satisfactorios. Los expertos no creen que este nuevo sistema desplace totalmente al coste por clic, aunque aseguran que dentro del marketing de buscadores la demanda de nuevos sistemas es constante. La nueva creación de Google no competirá directamente con el método ya existente, ya que se desarrollará como una subasta paralela.

Uno de los inconvenientes es la acogida que puede tener por parte de las agencias de publicidad, ya que se reducirán sus comisiones; actualmente obtienen ingresos cada vez que se realiza un clic en los anuncios publicados mediante el sistema actual del buscador.

Mediante la inversión constante en la búsqueda de nuevas alternativas en el campo de la publicidad, Google ha logrado esta variante en el coste publicitario, con la cual entra en un campo del marketing que hasta ahora lideraban ValueClick’s Comision Junction Network, DoubleClick’s Performics y Rakuten’s LinkShare.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir