Digital

Google coge carrerilla en el universo de los "wearables" y presenta su propio sistema operativo para smartwatches

androidwearEl futuro inmediato de Google parece pasar por los “wearables”. Con contento con tener las Google Glass en el “horno”, el gigante de internet presentó ayer en sociedad Android Wear, un nuevo sistema operativo para “wearables” que comenzará hincando el diente a esta tendencia de la mano de los cada vez más omnipresentes smartwatches.

Consciente que la denominada “Wearable Technology” está pegando cada vez más fuerte –así lo comprobamos en la última edición de la feria tecnológica CES–, Google quiere colarse en nuestros relojes inteligentes, como ya lo hizo en su día en nuestros smartphones y nuestros tablets.

Android Wear pretende ser un sistema operativo abierto a todo tipo de smartwatches, manteniendo así el espíritu que ha caracterizado siempre al sistema operativo Android para dispositivos móviles.

En la actualidad Google trabaja en colaboración con marcas como Asus, HTC, LG, Motorola, Samsung y Fossil para llevar su nuevo sistema operativo Android a los relojes inteligentes que estos fabricantes se guardan bajo la chistera.

El planteamiento del nuevo proyecto de Google es el mismo con el que Google ya conquistó en su día el mercado de los smartphones: proporcionar a los fabricantes de hardware todas las funcionalidades que necesitan para hacer sus productos competitivos y simultáneamente dejarles libertad para desarrollarlos.

Y bien, ¿cómo será el nuevo sistema operativo de Google para smartwatches? Si hacemos caso del vídeo que la compañía de internet ha lanzado para hacer pública su nueva aventura, la interfaz de Android Wear será similar a la que ya conocemos en los smartphones y los tablets de Google y permitirá al usuario manejar sus relojes inteligentes con una combinación de sencillos gestos.

Android Wear nos permitirá asimismo informarnos sobre la meteorología, sobre citas pendientes y sobre el tiempo estimado de nuestros desplazamientos diarios. El sistema operativo vendrá pertrechado además por el asistente de voz Google Now, cuya frase clave será, como en algunos smartphones y las Google Glass “OK, Google Now”.

Coincidiendo con el anuncio de Android Wear, Google ha lanzado una versión para desarrolladores para crear aplicaciones diseñadas específicamente para relojes inteligentes.

Se espera que los primeros relojes inteligentes con sistema operativo Android Wear aterricen en el mercado este mismo año.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir