líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google combate las

Digital MarketingUn chico con los ojos vendados sosteniendo un periódico en llamas

Google planta cara a las noticias falsas con esta función

Google combate las "fake news" identificando las fuentes en las búsquedas

Google planta cara a las noticias falsas con una opción para alertar a los usuarios de la fiabilidad de las webs cuando realizan búsquedas en el motor.

La proliferación de las «fake news» a sus anchas por internet y las redes sociales es uno de los asuntos que más preocupan a la sociedad. Son múltiples las acciones que se están emprendiendo para acabar con ellas y para dotar de herramientas a los usuarios para que distingan las noticias falsas de las de verdad.

Google es una de las compañías que ha querido poner sus cartas sobre la mesa en este ámbito y combatir las «fake news». El gigante tecnológico quiere facilitarle la vida a los internautas con una nueva funcionalidad que les permitirá encontrar información útil sin tener que realizar una investigación exhaustiva.

Así, cuando un usuario realice una búsqueda en Google, tendrá a su disposición un icono de menú que puede seleccionar para obtener más información sobre el resultado concreto. De este modo, podrá ver de dónde procede la información y tomar una decisión con más contexto acerca de las páginas que quiere o no visitar, así como comprobar qué resultados se ajustan más a lo que busca.

Google añade una nueva función para avisar a los usuarios sobre la fiabilidad de las páginas

Con este nuevo control se nos abrirá una ventana emergente que nos avisará sobre la fiabilidad o no del medio en cuestión en el que está el contenido. Se trata de una manera de identificar las posibles fuentes sospechosas y de alertar a los usuarios de que quizás no es el mejor lugar para informarse en lo que a veracidad se refiere.

«Acerca de este resultado» es el nombre de esta funcionalidad, a la que se puede acceder pulsando en los tres puntos verticales que aparecen a la derecha del resultado obtenido en Google. Gracias a este menú, Google espera que los usuarios sean capaces de desarrollar un criterio más sólido a la hora de seleccionar los lugares para informarse.

Por ejemplo, a veces, cuando esté disponible, se verá una descripción del sitio web de Wikipedia, con información verificada y actualizada. Si es una web de la que nunca hemos oído hablar, nos proporcionará confianza y tranquilidad, o al contrario, nos indicará que no debemos fiarnos demasiado de lo que leamos en la misma.

En el caso de que no tenga página en esta plataforma, se mostrarán datos que haya disponibles, como la primera vez que Google indexó el ‘site’. Por el momento, solo está disponible en Estados Unidos, pero llegará a más países.

"El expertise de APACHE viene a reforzar nuestra propuesta de valor de una manera decisiva" (Adolfo Corujo, LLYC)AnteriorSigueinteEste "cachondo" spot explica por qué las abuelas son las maestras del arte de "ir piripi"

Noticias recomendadas