Digital

El nuevo rastreador recorre más de 30 millones de dominios cada día

Google combate el inventario publicitario no autorizado con un rastreador de ads.txt

Google combate el inventario publicitario no autorizado con un rastreador de ads.txtGoogle ha puesto en marcha Authorized Digital Sellers popularmente conocido ads.txt. Una iniciativa que lleva la firma del Interactive Advertising Bureau (IAB) con el objetivo de mejorar la transparencia de la publicidad programática.

Una solución con la que los editores tienen la capacidad de crear sus propios archivos ads.txt con los que identificar quién está autorizado parta vender su inventario. Unos archivos de carácter público que pueden ser rastreados tanto por lo compradores como los proveedores externos y los exchanges.

El gigante de las búsquedas ha creado este rastreador de ads.txt que tiene como misión recorrer cada día los más de 30 millones de dominios que actualmente están activos en su red.

El objetivo de Google es ofrecer un entorno seguro para el ejercicio de la compra programática con las máximas garantías. Con la nueva solución todos los clientes de AdWords y DoubleClick Bid Manager estarán adquiriendo impresiones de anuncios autorizados según informan desde dircomfidencial.com.

Una buena noticia a la que se suma el hecho de que los editores que trabajan con DoubleClick Ad Exchange y AdSense cuentan con mayores protecciones ante el inventario no autorizado.

Los últimos datos ofrecidos por el gigante de las búsquedas indican que actualmente el número de editores que ya han implementado el archivo ads.txt ya supera los 100.000. Un dato al que sumamos que más de la mitad del inventario de DoubleClick Bid Manager procede de archivos ads.txt.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir