Digital

Google combate la piratería a través de la publicidad

google-1280x540Google apuesta por la publicidad con la intención de combatir la piratería, y para esto, ofrecerá a servicios legales como Spotify o Netflix, la posibilidad de contratar publicidad para aparecer en los resultados de búsquedas relacionadas con la piratería.

Son muchos los contenidos ilegales que aparecen indexados en el buscador de Google, por lo que, en un intento de apaciguar a las empresas que se ven afectadas, han anunciado la puesta en marcha de un cambio. Han apostado por ofrecer la posibilidad de anunciarse para aparecer en las búsquedas que realizan los usuarios y así hacer que estos opten por sus contenidos, evitando aquellos pirateados.

Este proyecto ha sido bien recibido en la industria musical, de manera que se espera que este cambio en Google ayude a rebajar las solicitudes para eliminar este contenido del buscador. Esto es, ya que en 2013 se realizaron hasta 43 millones de peticiones de supresión.

Además, desde Google han publicado un documento denominado "How Google Fights Piracy", donde se define la mejor forma de acabar con la piratería creando mejores servicios legales, en lugar de prohibir constantemente los ilegales.

 

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir