líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google comienza el año recortando cientos de empleos

Google sigue la estela de Amazon y comienza el año destruyendo también cientos de empleos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Google eliminará cientos de empleos en sus equipos de hardware, ingeniería y asistencia de voz como parte de sus medidas de ahorro de costes.

2023 fue un año de severos recortes laborales en la industria tecnológica y en el año que acaba de levantar el telón continuará previsiblemente la destrucción de empleos en este sector. Después de Amazon anunciara hace un par de días recortes de cientos de puestos de trabajo en su división de streaming y producción audiovisual y en su filial Twitch, Google ha dado cuenta también de su intención de meter la tijera a la plantilla de algunas de sus áreas de trabajo.

El gigante de internet eliminará específicamente cientos de empleos en sus equipos de hardware, ingeniería y asistencia de voz como parte de sus medidas de ahorro de costes.

Implementando tales recortes Google aspira a «invertir responsablemente en las principales prioridades de nuestra compañía y en las oportunidades que tenemos por delante».

«Algunos de nuestros equipos continúan efectuando cambios organizacionales, lo cual incluye la eliminación de algunos roles a escala global», señala Google.

Los recortes de la filial de Alphabet involucrarán la destrucción de cientos de empleos en las divisiones de hardware, ingeniería y Google Assistant, si bien el área más afectada será la sección de hardware de realidad aumentada de la compañía.

La eliminación de puestos de trabajo se encuadra dentro del plan de ahorro de costes de Google y de su matriz Alphabet. Hace un año la multinacional tecnológica estadounidense anunció que despediría a 12.000 empleados, el equivalente al 6% de su plantilla.

Google inició los recortes laborales en 2023

El mismo día en que Google informaba de estos recortes laborales la compañía anunció que eliminaría 17 funcionalidades «infrautilizadas» del asistente de voz Google Assistant, incluyendo la reproducción de audiolibros, el envío de emails o el inicio de sesiones de meditación en Calm.

En un post en X (antes X) el Sindicato de Trabajadores de Alphabet se refirió a la nueva tanda de recortes laborales efectuados por Google como «otra ronda de despidos innecesarios».

«Nuestros compañeros de equipo trabajan muy duro cada día a para crear grandes productos para los usuarios y la compañía no puede continuar despidiendo a nuestros colegas cuando gana miles de millones de dólares cada trimestre«, asevera la asociación sindical. «No pararemos de luchar hasta que nuestros puestos de trabajo estén seguros», apostilla.

Durante la pandemia Google, como otras empresas adscritas al ramo tecnológico, experimentó cifras de crecimiento récord y tuvo que ajustar posteriormente sus previsiones de negocio cuando su expansión comenzó a ralentizarse durante el año pasado.

Google no es todo caso la única empresa tecnológica que ha implementado recortes últimamente. Hace un par de días Amazon anunció que destruiría cientos de puestos de trabajo en su división de streaming y producción audiovisual y también en Twitch. Además, en marzo de 2023 la compañía dio cuenta de su intención de eliminar 9.000 empleos y en enero de ese mismo año anunció la destrucción de 18.000 puestos de trabajo.

Actualmente Google rivaliza ferozmente con Microsoft en el ramo de la inteligencia artificial (IA), donde la empresa de Redmond ha tomado la delantera en los últimos meses gracias a su alianza con OpenAI, la matriz del ubicuo ChatGPT.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

7 tendencias que florecerán en el "jardín" del influencer marketing en 2024AnteriorSigueinteAEDEMO TV 2024 celebrará su 39ª edición de la mano de la industria televisiva en Palma de Mallorca

Contenido patrocinado