Digital

Google comienza a probar la entrega a domicilio de alimentos frescos

google express entrega a domicilioGoogle acaba de anunciar que ampliará su servicio de Google Express y comenzará a probar la entrega a domicilio de alimentos frescos de supermercados en dos ciudades estadounidenses este año.

Con este movimiento el gigante de internet se adentra en un nuevo mercado en el que competirá directamente con Amazon, cuyo servicio AmazonFresh ya funciona en varias ciudades, y con otras empresas como la startup Instacart.

Las pruebas comenzarán en San Francisco y en otra ciudad, según ha desvelado Brian Elliott, director general de Google Express, que ya entrega a domicilio otros productos a los clientes. Algunos de los nuevos socios de Google para este nuevo servicio serán los supermercados Whole Foods Market y Costco Wholesale, entre otros.

En abril, un informe reveló que Amazon era el que tenía menor coste respecto a sus rivales de la ciudad de Nueva York. A principios de esta semana el gigante de comercio electrónico anunció que iba a entrar en el negocio de entrega a domicilio de restaurantes.

Por su parte, Google también está ampliando su servicio de entrega en 24 horas en regiones del Medio Oeste de Estados Unidos, abriendo así el servicio a más de 25 millones de clientes potenciales en lugares como Indiana, Wisconsin y Ohio. La compañía ya ofrece servicios en Manhattan y Chicago con Walgreen, Kohl y otros minoristas.

Las tiendas de supermercados online representan una industria de 10.900 millones de dólares en Estados Unidos, y se espera que este mercado crezca un 9,6% anual hasta el 2019, según un informe de diciembre de IbisWorld.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir