líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google competirá con Amazon con un nuevo servicio de venta online

Google podría estar preparando el lanzamiento de un nuevo servicio de venta online con el que los usuarios podrían comprar en la red y recibir sus pedidos en el mismo día. Un proyecto que, de confirmarse, convertiría al gigante de internet en la competencia directa de Amazon.

Según ha publicado The Wall Street Journal, Google podría estar negociando con grandes superficies estadounidenses para comercializar con sus productos, entre las que se encuentran Macy’s, Office Max o Gap. “Se nos han acercado con la idea, pero todavía no hemos tomado ninguna decisión”, comentaba un portavoz de Macy’s al diario.

Por su parte, el portavoz de Google afirmó: “hemos estado en el negocio de conectar compradores con los vendedores y con los productos en los que están interesados durante mucho tiempo”, aunque no confirmó los posibles planes de su compañía por entrar en el mundo de la venta online.

Se prevé que Google no planea vender directamente a los consumidores, sino que su nueva plataforma se uniría con el servicio de búsqueda de productos. De esta forma, se dirigiría a los compradores a las páginas web de las compañías con las que el buscador establezca acuerdos, pero se ofrecería, además, un nuevo servicio de envío rápido gestionado directamente por Google.

Un nuevo formato de venta online con el que el gigante ofrecería a los consumidores la posibilidad de saber si las tiendas cercanas tienen disponibles los productos que quieren comprar y si pueden recibirlos el mismo día que realizan la transferencia. Una vez que el consumidor realiza el pedido en la página del vendedor, el sistema de Google ofrecería la opción de realizar el envío el mismo día o al día siguiente.

Las fuentes consultadas por The Wall Street Journal prevén que el nuevo servicio de Google pueda estar en marcha el año que viene.

 

5 pasos para adaptar las relaciones con el cliente a las redes socialesAnteriorSigueinteMicrosoft aumenta un 20% su inversión publicitaria en España

Noticias recomendadas