Digital

GOOGLE COMPLACE AL 90% DE LOS USUARIOS, BING AL 42%

Un estudio comparó los resultados de Google, Yahoo y Bing en precisión, relevancia en tiempo real, utilidad y rapidez para entregar los resultados, una prueba en la cual el buscador de Mountain View ganó en casi todas las categorías aunque sus rivales se perfilan como amenazas en el futuro.

En cuanto a la relevancia y exactitud de las búsquedas, Google satisface al 90% de los encuestados, mientras que Yahoo logra complacer al 53 y Bing al 42, aunque un 30% de los usuarios del motor de Microsoft afirmaron sentirse gratamente sorprendidos por el sistema y sus novedades.

“Es difícil no ser fan de Google. Su algoritmo responde de forma consistente con los resultados más relevantes en el mínimo de tiempo. En términos de utilidad, ellos han resistido a la necesidad de hacer su motor más complejo optando por la simpleza”, es el comentario seleccionado por la empresa responsable del estudio, UTest, para ilustrar el sentir de los usuarios.

Con respecto a Bing, la encuesta realizada a 1.000 personas arrojó varias sorpresas al desvelar que la interfaz agrada a bastantes usuarios y muchos internautas destacan que tiene un gran potencial la búsqueda de imágenes y vídeos.

Yahoo fue el más perjudicado en la encuesta que ya la exactitud de los resultados y la pertinencia temporal fueron muy mal evaluados por los cibernautas, pero estos datos no son preocupantes ya que la empresa comenzara a utilizar el motor de Bing a partir del acuerdo firmado con Microsoft.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir