Digital

Google compra DailyDeal, el "clon" alemán de Groupon

Google da un paso más para afianzarse en el floreciente mercado de los cupones de descuento online. El gigante de internet acaba de adquirir DailyDeal, el “clon” alemán de Groupon.

DailyDeal, fundado en diciembre de 2009 a imagen y semejanza de Groupon y operativo en Alemania, Austria y Suiza, cuenta con alrededor de 200 empleados.

La compañía trabajará en colaboración con Google para dar impulso internacional a su nuevo servicio Offers. Fabian y Ferry Heilemann, fundadores de DailyDeal, seguirán estando al frente de la empresa y se encargarán asimismo de ampliar el negocio.

En el segundo trimestre de 2011, DailyDeal ganó más de 3.000 nuevos socios publicitarios y vendió cupones de descuento por valor de 22,8 millones de euros. El volumen de negocio de la compañía aumentó un 45% con respecto al primer trimestre del año. Y el número de cupones vendidos se disparó un 65% con respecto al trimestre precedente.

Por otra parte, las ofertas de viajes y de wellness aumentaron sus ventas entre abril y junio de 2011 en un 42%.

Mientras muchos siguen especulando sobre la supervivencia a largo plazo del modelo de negocio de Groupon, Google parece decidido a “imitar” al famoso portal de cupones de descuento.

No obstante, Google está todavía a “años luz” de sus directos competidores en el mercado de los cupones de descuento, un sector dominado en la actualidad por Groupon y por LivingSocial.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir