Digital

GOOGLE COMPRA DOUBLECLICK POR 2.300 MILLONES DE EUROS

El buscador número uno, Google, ha llegado a un acuerdo con la empresa de publicidad online DoubleClick para adquirirla por un valor de 2.300 millones de dólares, pago que se hará en efectivo a los inversores. Con este acuerdo, Google tendrá acceso a la más alta tecnología de publicidad y a la gran base de datos de anunciantes en línea y agencias de publicidad que posee DoubleClick. La adquisición es la mayor en la historia para Google (YouTube le costó 1.300 millones de euros) y un triunfo más sobre Microsoft, que llevaba semanas pujando por la adquisición de la misma compañía.

Desde hace ya varias semanas, diversas publicaciones especializadas hablaban de las negociaciones entre estas dos grandes del mundo online, ahora ya un hecho. A través de esta compra, Google, que obtiene la mayor parte de sus ingresos a través de publicidad contextual en la red, podrá ampliar su influencia en el mercado de la publicidad online. DoubleClick gestiona la publicidad que aparece en sitios como MySpace o The Wall Street Journal, a los que facilita el software que necesitan para sacar el mayor partido posible a sus ingresos publicitarios. La compañía también ayuda a las agencias de publicidad y a los anunciantes a medir la efectividad de sus anuncios en la red.

Los responsables de Google no parecen excesivamente preocupados por el hecho de que esta compra pueda despertar sospechas entre los reguladores antimonopolio. “Es un mercado muy, muy competitivo en términos de cantidad de opciones”, aseguró el presidente ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt, a periodistas y analistas en una conferencia telefónica tras el anuncio. Schmidt explicó que la adquisición acelerará la entrada de Google en el mercado de la publicidad gráfica en internet, con anuncios tipo banner o botón, un terreno donde la compañía no es tan fuerte como en la publicidad relacionada con búsquedas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir