Digital

Google compra la startup de ciberprotección del fraude Spider.io

googlecompraspiderioGoogle acaba de comprar la startup británica de prevención del fraude Spider.io en un esfuerzo por proteger su modelo de negocio en el sector de la publicidad del malware. La noticia ha sido desvelada por un blog que detalla cómo los esfuerzos de la multinacional van encaminados a prevenir los clics fraudulentos en publicidad, una amenaza clave en la industria de la publicidad digital. Spider. io ha estado operando en los últimos tres años y tenía siete empleados antes de su adquisición por Google.

Neal Mohan, vicepresidente de publicidad display de Google, indicó que la tecnología de Spider.io es “de primera categoría”, y señaló que el propósito inicial de esta compra es integrar la detención de fraude en los servicios de publicidad en vídeo y display. Además, añadió que “en el último período, nuestro objetivo es mejorar las métricas que los anunciantes y publicistas utilizan para determinar el valor de los medios digitales y ofrecer a las partes una clara y limpia imagen de qué campañas y qué medios están realmente dando buenos resultados”.

Mohan indicó que en 2013 Google rechazó millones de aplicaciones de diferentes web por “tener una actividad sospechosa de ser fraudulenta”. El año pasado Spider. io destapó Chameleon, un bot que se dedicaba a pulsar en anuncios de unas 200 webs para generar beneficio en sus propietarios. Spider.io estimó que este programa costaba unos 6 millones de dólares a los anunciantes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir