Digital

Google compra Widevine, una firma de seguridad anticopia

Google compra Widevine, una firma de seguridad anticopiaGoogle ha anunciado la compra de Widevine, un servicio de vídeo bajo demanda conocido por su multiplataforma DRM y las tecnologías de streaming adaptativo, aunque no ha hecho público el precio de la adquisición, informa Mashable.

Widevine trabaja para compañías que quieren ofrecer contenidos de vídeo protegidos y patrocinados a través de múltiples canales. Además, otorga la licencia de gestión de derechos digitales a empresas como Netflix para evitar que sus contenidos sean pirateados. También ha creado una tecnología adaptativa que detecta el ancho de banda del usuario y cambia la calidad del vídeo en función de ella.

Entre los clientes de Widevine se encuentran AT&T, Best Buy, Motorola, Samsung, LG, NBC.com o Blockbuster.

Según afirma el Vicepresidente de gestión de productos de Google, Mario Queiroz, en el blog de la compañía, “forjando asociaciones en todo el ecosistema, Widevine ha hecho los servicios bajo demanda más eficientes y seguros para las compañías mediáticas, y definitivamente más disponibles y cómodos para los usuarios”.

YouTube será el primer beneficiario de la nueva adquisición de Google, que parece un nuevo movimiento hacia la oferta de contenidos premium. Y es que, como se ha demostrado en el caso de Hulu, los contenidos premium, bien producidos, logran mayores beneficios que los creados por los usuarios, como es el caso de YouTube.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir