Digital

Google compra Word Lens, la app que le permitirá traducir cualquier texto con tan solo una mirada

Untitled-1 copy

El traductor de Google dentro de poco quedará anticuado. El buscador ha adquirido Word Lens, una aplicación que permite traducir un texto impreso con tan solo mirarlo.

Aunque Word Lens está disponible tanto para sistemas operativos iOS y Android, su objetivo principal será traducir las dudas de los usuarios de las Google Glass. La cámara de las gafas capta el texto escrito, pero en lugar de mostrar la traducción a otro idioma en la pantalla, crea una copia sobre la realidad, ajustando la perspectiva, el color y la fuente del texto original.

La noticia la ha dado la compañía propietaria de Word Lens, la cual anunció este sábado mediante un comunicado que tanto la empresa como la aplicación han sido adquiridas por Google. Además, explicaron que el equipo actual de Quest Visual se unirá al de Google Translate “Al unirnos al equipo de Google, podremos incorporar la tecnología de Quest Visual a Google Translate y a las posibilidades de traducción del futuro”, indicaron desde Quest Visual.

Por un tiempo limitado, Google ofrecerá de forma gratuita la aplicación y todos los paquetes de traducción hasta que se integren definitivamente en el equipo. Por ahora, los usuarios podrán usar la aplicación en inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, y ruso.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir