Digital

Google comprará un edificio en Manhattan por 1.900 millones de dólares

Google comprará un edificio en Manhattan por 1.900 millones de dólaresGoogle comprará un prestigioso edificio de casi 270.000 metros cuadrados en la Octava Avenida en Nueva York, según informa el Wall Street Journal.

El edificio ocupa una manzana entera, entre las calles 15 y 16 y la 8ª y 9ª Avenida. Anteriormente, el edificio perteneció a la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y actualmente acoge las oficinas de Google y otras compañías de gestión de datos como Telx.

Google comprará el edificio por 1.900 millones de dólares, casi 1.500 millones de euros, convirtiéndose así en la mayor transacción inmobiliaria por un único edificio en Estados Unidos este año.

Aunque todavía no se ha cerrado el acuerdo, es muy probable que la compra siga adelante, ya que Google ha desembolsado un depósito, informan fuentes cercanas a la compañía.

El nuevo edificio de Google sólo salió a la venta anteriormente dos veces. En 1998 se vendió a Taconic por menos de 300 millones de dólares y en 2004 se revalorizó, situándose en los 800 millones de dólares cuando Jamestown se hizo con una gran parte de la propiedad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir