Digital

El machine learning de Google para proteger a los publishers

Google confía en el machine learning para ofrecer a los publishers más control publicitario

Hace apenas unos días Google anunciaba sus nuevas y amplias medidas en favor de los publishers entre las que se incluían una mayor oferta de datos de los usuarios, nuevas herramientas de medición, de detección del crecimiento de sus webs o una mayor facilidad de suscripción.

Ahora, la tecnológica refuerza su compromiso añadiendo nuevos controles que, en esta ocasión, se enfocan en los contenidos con el objetivo de salvaguardar la brand safety de los publishers.

Hasta ahora han sido las marcas las que han exigido un mayor control de los lugares en los que se insertaban sus anuncios y, para Google, es hora de proteger a los publishers de anuncios con contenidos sensibles o perjudiciales.

Así, aunque Google ya se encarga de comprobar que los anuncios cumplan con las políticas existentes, hay algunos anuncios que los publishers no quieren tener en sus webs y eso es precisamente a dónde apuntan los cambios.

Para ello la compañía utilizará filtros basados en el machine learning que ayudarán a encontrar las creatividades adecuadas para la audiencia, así como detectar el riesgo de un anuncio para determinadas webs.

De esta manera, el filtro analizará cuánta piel se muestra en una imagen publicitaria, detectará anuncios sensacionalistas o basados en el click-bait y permitirá su bloqueo por parte de los publishers.

Algunas publicaciones como Time ya comienzan a probar esta nueva herramienta que, Scott Mulqueen, vp of programmatic strategy and operations de Time Inc, ha calificado de “absolutamente necesaria”.

“Tenemos que tener cierto nivel de limpieza con los anuncios en nuestras páginas. Se hace muy complicado para nuestra fuerza de ventas salir al mercado cuando las páginas están llenas de anuncios que no necesariamente queremos tener y que no juegan a favor del publisher”, añade.

Pero además de los filtros, Google también ha centrado sus esfuerzos en el ad blocking con herramientas como Funding Choices que permite a los publishers comunicarse con sus usuarios y ofrecerles diferentes opciones entre las que se encuentran la creación de una lista blanca de anuncios o el pago para obtener un acceso libre de publicidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir