Digital

Google confirma lo que muchos ya intuíamos: hay ya más búsquedas en mobile que en desktop

GoogleYa el año pasado algunos "peces gordos" de Google profetizaban que las búsquedas móviles adelantarían a las tradicionales búsquedas desktop en algún momento a lo largo de 2015. Pues es bien, ese momento ha llegado, dejando a las claras el excelente tino de los ejecutivos del gigante de internet haciendo cábalas.

En un post en su blog corporativo la compañía de Mountain View confirma que en 10 países entre los están Estados Unidos y Japón hay ya más búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles que desde ordenadores.

Google guarda, eso sí, un comedido silencio sobre la identidad del resto de países que integran este exclusivo Top 10, sobre la fecha concreta en que ha tenido lugar este hito y sobre el volumen concreto de búsquedas móviles y búsquedas desktop.

Según Google, las búsquedas móviles incluyen tanto aquellas realizadas desde un navegador como aquellas que tienen lugar en aplicaciones. Qué cuota de mercado tiene cada una de ellas es todavía un misterio.

Lo que sí sabemos es que, a la hora de contabilizar búsquedas, Google agrupa a los tablets juntos con los dispositivos desktop. Las búsquedas móviles han superado, por lo tanto, a las búsquedas en los dispositivos desktop aupadas única y exclusivamente por los omnipresentes smartphones.

Los datos manejados por Google contrastan con los publicados hace no mucho por comScore. Según la empresa de investigación de mercados, en el último trimestre de 2014 los dispositivos desktop engullían todavía el 45,5% de las búsquedas en Estados Unidos, mientras que los smartphones y las tabletas tenían que conformarse con un 12,6% y un 5,9% respectivamente.

tabla

¿Quién lleva la razón, Google o comScore? La guerra de los datos no ha hecho sino empezar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir