Digital

Google consigue enfadar a Suiza con sus mapas

Google consigue enfadar a Suiza con sus mapasA pesar de que la era digital ha aumentado enormemente las posibilidades de precisión de la cartografía, todavía siguen surgiendo problemas de índole política en cuanto a los mapas virtualizados.

Google Maps ha conseguido enfadar a los suizos, que han publicado un artículo en el periódico Südostschweiz bajo el título “Confusión del gigante de internet con un caos lingüístico”.

El gran problema ha venido por la diversidad lingüística que presenta Suiza. Este país cuenta con cuatro lenguas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche, además, el país está divido en veintiséis estados llamados cantones, y cada en cada uno de ellos domina el uso de una de las cuatro lenguas oficiales.

El gran problema de los mapas ha venido cuando Google ha etiquetado las ciudades de la región de Graubünden en lengua romanche, cuando en realidad tan sólo un 0,5% de los habitantes de Suiza hablan esta lengua.

El periódico suizo-alemán Südostschweiz ha señalado unos diez errores en el mapeado de Suiza, todos ellos relacionados con una confusión lingüística. Las razones de este fallo no están del todo claras, pero entre los usuarios se están extendiendo todo tipo de rumores de conspiración.

Parece que la tecnología no salva los problemas políticos, y la meticulosidad de Google hace pensar a muchos que este error tiene en realidad una causa oculta mayor.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir