Digital

Google+ consigue más de 20 millones de usuarios en sólo tres semanas

Google+ consigue más de 20 millones de usuarios en sólo tres semanasGoogle+, la red social del gigante de las búsquedas en internet, ya ha conseguido superar la cifra de los 20 millones de usuarios, tan sólo tres semanas después de su lanzamiento, según informa hoy The Guardian.

Paul Allen, el fundador de Ancestry.com, comentó ayer que según sus cálculos, el pasado lunes la red social ya había obtenido 18 millones de usuarios y crecía a un ritmo de 750.000 al día. Allen ha comentado que la tasa de crecimiento ha mostrado una ligera disminución desde la semana pasada, cuando llegaban al millón las personas que se registraban cada día. Por su parte, la aplicación de Google+ para el iPhone, lanzada a principios de semana, ha sido la aplicación gratuita más descargada en la iTunes Store de Apple.

Allen comenta que el potencial de crecimiento de esta nueva herramienta social es enorme: “Google no ha iniciado la comercialización de Google + a través de cualquiera de sus otros canales. Más de mil millones de personas en todo el mundo utilizan los productos de Google, incluido su motor de búsqueda, y su presidente, Eric Schmidt, tiene la idea de integrar ‘los círculos’ de la red social con todas las propiedades de Google. Cuando esto suceda, millones de personas se unirán a Google+”.

Para conocer exactamente cuántos son los usuarios de Google+, Allen ha desarrollado un método particular: “Yo no tengo acceso a los archivos de registro o a un panel de consumo, simplemente estoy midiendo el número de usuarios de Google + realizando búsquedas por apellidos diferentes seleccionados al azar todos los días”.

Google+ consigue más de 20 millones de usuarios en sólo tres semanas

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir