Digital

Informe sobre la transparencia en propaganda política en Google

Google continúa su labor para garantizar la transparencia en las elecciones europeas

La compañía pondrá a disposición de los usuarios toda la información sobre los anuncios de propaganda política de la UE, incluyendo quién está detrás, cuál es la cantidad invertida y cuántas impresiones han alcanzado.

Google elecciones

Google declaró hace tiempo su intención de fomentar, allá donde alcanzan sus tentáculos, la transparencia en las elecciones parlamentarias de la UE, tal y como ha hecho en otras ocasiones con EEUU e India. Desde principios de año, la compañía implementó un nuevo proceso que exigía verificar a los anunciantes que pagaban por los anuncios relacionados con las elecciones.

Ahora, Google lanza un informe sobre la transparencia en propaganda política de la UE, en el que incluye quién paga los anuncios y cuál es la cantidad invertida. Por otro lado, con su biblioteca de anuncios, Google mostrará datos concretos sobre los anuncios electorales como las impresiones alcanzadas y los criterios de segmentación utilizados, de manera que cualquier usuario pueda acceder a ellos. La información estará disponible en Google Cloud Big Query.

"El apoyo a las elecciones en todo el mundo es muy importante para nosotros. Continuaremos trabajando en acuerdos con la UE a través de su Código de Prácticas sobre la Desinformación, incluyendo la publicación regular de informes sobre nuestro trabajo para prevenir el abuso, así como con los gobiernos, las fuerzas del orden, otros miembros de nuestra industria y la comunidad de ONG para fortalecer las protecciones en torno a las elecciones, proteger a los usuarios y ayudar a combatir la desinformación", señala Google en su comunicado.

Facebook, su rival más inmediato, también tomó medidas para favorecer la transparencia en la propaganda electoral e impedir la influencia extranjera en las elecciones, exigiendo a los anunciantes compartir su ubicación. Una medida con la que la UE no comulga, y así se lo hizo saber en una dura carta al vicepresidente de asuntos globales y comunicaciones, Nick Clegg, en la que acusaban a la plataforma de ignorar la legislación.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir