Digital

Google continúa su lucha contra la piratería y vuelve a cambiar su algoritmo

googleGoogle ha realizado una actualización de su algoritmo de búsqueda con el objetivo de que resulte aún más difícil encontrar películas y música gratis en sitios como The Pirate Bay, Isohunt y Torrentz, principales afectados por este cambio efectuado por el gigante de las búsquedas.

Este anuncio se produce un mes después de que Robert Thompson, presidente ejecutivo de News Corp, grupo que posee cabeceras como Times y The New York Post atacase a Google al que calificó como "una plataforma para la piratería" en una carta enviada a la Unión Europea.

A principios de este mes Google publicó una actualización de su informe “¿Cómo lucha Google contra la piratería?” en el que se detallan los esfuerzos realizados por la compañía para combatir la piratería a través de su plataforma.

Google comenzó a trabajar en esta actualización en agosto de 2012 con el objetivo de evitar que los sitios con denuncias por infracción de derechos de autor presentadas a través del sistema DMCA de Google apareciesen entre los principales resultados de Google. Esta actualización actúa como un filtro que baja posiciones a los sites que han recibido quejas procedentes de la DMCA.

De acuerdo a un primer análisis realizado por Searchmetrics, algunos sitios han visto reducida su visibilidad hasta un 98% en los resultados de búsqueda de Google gracias a esta medida anti piratería.

Bajo el nombre de Pirate afecta especialmente a sitios que contengan las palabras clave como “descargar películas gratis”, “ver (nombre película) online gratis”, “películas online gratis”, “descargar películas”, “ver (nombre de la película)” y “¿dónde puedo ver (nombre película) online?”.

A continuación se muestra un gráfico en el que se recoge el Top 30 de los sites que peor parados han salido con esta medida.

grafico3

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir