Digital

Google contra el ISIS: elimina de sus búsquedas aquellas que aluden a como unirse a los terroristas

google-móvil OKOKInternet y las redes sociales se han convertido en dos de las principales vías de expansión del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) así como unas de sus principales plataformas de captación de nuevos seguidores por lo que la vigilancia de ambas se ha convertido en uno de los principales objetivos de los gobiernos a la hora de poner freno al grupo terrorista.

Recientemente la cadena de televisión británica BBC se dio cuenta de que cuando introducías en la versión británica de Google las palabras “How Can I join” (cómo puedo unirme), una de las primeras sugerencias que el gigante de las búsquedas realizaba a los usuarios era “cómo puedo unirme al ISIS” (también aparecía cómo unirse a los Iluminati o a la Policía).

La BBC no ha tardado en informar al gigante tecnológico de esta situación que no ha dudado en actuar de forma inmediata (apenas una hora y media después del aviso) tal y como señalan desde El Economista.

Como medida Google ha decidido eliminar algunos de los resultados que ofrece su herramienta “autocompletar” además de algunos resultados de sus búsquedas que hacían algún tipo de referencia a cómo poder unirse al grupo terrorista.

Lo que resulta extraño es que Google no haya tomado esta decisión antes puesto que el gigante ya censura algunas búsquedas. Pero Reino Unido no es el único país que ha dado la voz de alarma sobre el Estado Islámico y los resultados de las búsquedas de Google.

Según informan desde el diario Le Monde, el término “Comment rejoint Daech”, un acrónimo de origen árabe de Estado Islámico utilizado por los opositores, aún permanece activo en la versión francesa del gigante de las búsquedas.

Pero no hace falta irnos tan lejos para encontrar este tipo de hechos. En España, basta con escribir en el buscador de Google la frase “quiero unirme a” y como segunda opción autocompletar de Google nos ofrece “yihad” y en cuarto lugar “ISIS”.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir