Digital

GOOGLE CONVOCA A LOS UNIVERSITARIOS A UN CONCURSO DE MARKETING ONLINE

Con el fin de promocionar aún más su sistema AdWords, Google ha convocado a los universitarios de todo el mundo para un concurso de desarrollo de estrategias de marketing online. La idea es brindar herramientas prácticas a los estudiantes, darles una experiencia directa en publicidad y marketing online, además de expandir los beneficios que la compañía obtiene a través de esta modalidad publicitaria.

El concurso se llama The online marketing challenge y consiste en que los grupos de estudiantes presenten un proyecto que incluya el diseño de la estrategia, el desarrollo de la campaña, la evaluación de sus resultados y la recomendación de negocios asociada al desarrollo futuro de las estrategias de marketing online. Todos ellos contarán con tres semanas para planificar y organizar su estrategia, además de 200 dólares para invertir en Google AdWords.

El concurso
Profesores de universidades de todo el mundo dividen a los estudiantes en grupos, que luego reciben vales por 200 dólares para usar en Google AdWords. Los grupos o los profesores reclutan a empresas pequeñas o medianas, con menos de 100 empleados, que tengan un sitio en internet, pero que actualmente no estén utilizando AdWords. Cada grupo trabaja con el establecimiento comercial para establecer una cuenta y la estructura para una campaña de marketing online.

Durante tres semanas, los grupos optimizarán sus campañas para después presentar dos informes, uno antes de que comiencen su labor y el segundo, una vez haya terminado la campaña. Las propuestas serán analizadas por un panel internacional de catedráticos, y los ganadores serán elegidos de acuerdo con el éxito de sus campañas y la calidad de los informes.

Los ganadores globales y regionales se anunciarán en el mes de julio de 2008. Hasta la segunda semana de enero, hay 8.000 estudiantes inscritos, según ha dado a conocer Google.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir