Digital

Google "corta" las alas a los desarrolladores y revisa todas las apps de Android antes de descargarlas

googleLos desarrolladores ya no tienen rienda suelta para publicar inmediatamente sus aplicaciones en Google Play sin que exista ningún tipo de supervisión previa. Google ha anunciado que a partir de ahora todas las aplicaciones distribuidas a través de su tienda ahora serán evaluadas y revisadas.

La noticia se ha conocido después de que el gigante de las búsquedas haya descubierto una serie de violaciones de algunas políticas en sus apps y malwares. “Este nuevo proceso se basa en un equipo de expertos encargados de identificar las violaciones de nuestras políticas de desarrolladores” ha señalado Google a través de una entrada publicada en su blog oficial.

Este nuevo sistema lleva en funcionamiento desde hace un par de meses según informan desde TechCrunch y Google afirma que no ha recibido ningún tipo de queja por parte de los desarrolladores en los que a los retrasos en el lanzamiento de las apps se refiere.

Lo cierto es que parece que nadie se ha dado cuenta del cambio y esto es gracias al enfoque con el que trabaja Google ya que no todas estas revisiones se están haciendo de forma manual por el equipo destinado a estas actividades sino que se ha combinado con herramientas automatizadas que escanean las aplicaciones en busca de virus.

La mayor parte de las revisiones están siendo realizadas por el sistema automatizado sin intervención humana de acuerdo a las informaciones publicadas por Recode, Google ha señalado que es capaz de eliminar de forma automática algunas de estas infracciones así como el caso de los derechos de autor de las aplicaciones.

Desde Google señalan que estas revisiones se están realizando en cuestión de pocas horas por lo que, al menos, no tienen que esperar algunos días como sí les sucede a los desarrolladores de aplicaciones para iOS.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir