Digital

Google crea un "botón rojo" para evitar un posible apocalipsis de la Inteligencia Artificial

botonComo si se tratase del “teléfono rojo” del mismísimo presidente de EEUU, Google ha querido evitar males mayores en el futuro de la inteligencia artificial creando un “botón rojo” que pararía el daño que pueda hacer la inteligencia artificial a la humanidad.

Dicho así puede parecer algo alarmante pero, ha sido el propio presidente de Alphabet, Eric Schmidt, y el fundador de Google X, Sebastian Thrun, han mostrado preocupación sobre el desarrollo de esta tecnología en un editorial publicado en Fortune.

Así, aunque considera que la idea de un apocalipsis de la inteligencia artificial es algo exagerada, los posibles “escenarios fatales” que pueda generar son, en sus propias palabras “una cuestión a considerar”.

“Algunas voces han advertido de los peligros de la inteligencia artificial y han demandado medidas urgentes para evitar un hipotético caos. Nosotros tenemos una visión más optimista”, escriben.

Así, aunque optan por no generar pánico, la incertidumbre sobre el futuro de esta tecnología ha aumentado las preocupaciones entre muchas figuras de la industria como Stephen Hawking o Elon Musk que han advertido también de los potenciales peligros de la inteligencia artificial.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir