Digital

Google crea un fondo de 4 millones de dólares para apoyar a los inmigrantes en EE.UU.

Las polémicas nuevas medidas contra la inmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump no solo han causado grandes manifestaciones en aeropuertos y calles del país americano sino que, han generado rechazo a nivel mundial.

El sector tecnológico también ha querido implicarse en esta causa con compañías como Apple, Facebook, Microsoft y Google manteniendo una postura contraria a la del magnate y advirtiendo del peligro que estas imposiciones suponen a la hora de atraer el mejor talento de cualquier parte del mundo.

Precisamente, Google, en un nuevo movimiento anti Trump, ha creado un fondo humanitario de 4 millones de dólares que será destinado a varias organizaciones que trabajan ofreciendo apoyo a los inmigrantes afectados por esta situación.

De esta cantidad, la mitad procede de las reservas de la empresa y la otra mitad de los donativos que han hecho los empleados.

El dinero será repartido entre la American Civil Liberties Union (ACLU), Immigrant Legal Resource Center (ILRC), International Rescue Committee (IRC) y UN High Commissioner for Refugees / UN Refugee Agency (UNHR).

Además, el propio CEO de Google, Sundar Pichai, nacido en India, ha hecho una crítica a la nueva orden que afecta a 187 empleados de la compañía procedentes de Iraq, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir