Digital

Google crea con la Howard University un programa formativo para ingenieros negros

Google crea con la Howard University un programa formativo para ingenieros negrosAunque pueda parecer increíble en el tiempo en el que vivimos, todavía nos enfrentamos a numerosos problemas de igualdad.

Uno de ellos lo encontramos en el mercado laboral en el que no solo existe una brecha salarial entre hombres y mujeres sino también una enorme falta de igualdad de oportunidades.

En Estados Unidos esta cuestión es patente y es que, resulta llamativo que una compañía global como Google tan solo tenga en su plantilla a un 1% de empleados de raza negra.

Sin duda, es algo que llama la atención teniendo en cuenta la enorme cantidad de población afroamericana del territorio y que, desde luego, no representa la diversidad del país.

Es por ello que la tecnológica ha puesto en marcha un programa universitario de la mano de Howard University con el objetivo de ofrecer mayores oportunidades a los ingenieros negros en el mercado laboral tecnológico.

Se trata de un nuevo campus llamado Howard West que “es ahora el centro de los esfuerzos de Google por reclutar a un mayor número de ingenieros negros de las universidades y facultades tradicionalmente negras”.

Los estudiantes de la universidad tendrán la oportunidad de formarse durante un periodo de 3 meses en las que les serán cubiertos los gastos de estancia en Silicon Valley así como otras necesidades.

Serán entre 25 y 30 los estudiantes escogidos que a partir de este verano podrán aprender de la mano de Google pero desde la universidad esperan que a lo largo de los próximos 5 años, sean 740 los que puedan disfrutar de este programa.

El objetivo para Google es conectar a los estudiantes de Howard con los mentores para ayudarles a eliminar las barreras sistémicas que impiden a los ingenieros negros acceder a trabajos en el sector tecnológico.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir