Digital

Google crea su propia tienda de música y aplicaciones para competir con iTunes

Google crea su propia tienda de música y aplicaciones para competir con iTunesSus incursiones en los mercados de la telefonía móvil, de los Tablet PC y, más recientemente, de la televisión no parecen haber colmado las ambiciones de Google. El gigante de internet se lanza ahora a la conquista de las tiendas online de aplicaciones y música con Chrome Web Store. El enemigo a batir es nuevamente Apple, actualmente líder de ventas en este sector con iTunes, informa Spiegel.

Desde Chrome Web Store será posible en breve descargar música y aplicaciones. Las descargas se sincronizarán automáticamente con todos los dispositivos que utilicen el sistema operativo Android de Google. Además, quien lo desee, podrá agrupar todas las descargas en una aplicación de escritorio desarrollada por la empresa Simplify Media, recientemente adquirida por la compañía de internet.

Se desconoce de momento si en su nueva aventura empresarial Google cuenta ya con algún socio de la industria musical. A principios de año se filtró que había llegado a un acuerdo de colaboración con Spotify, pero la información resultó ser falsa.

Por otra parte, parece que Google planta batalla a Apple no sólo en el terreno de la tecnología, sino también en el de la dialéctica. La semana pasada, Vic Gundrota, vicepresidente de ingeniería de Google, alertaba de un futuro en el que “un hombre, una empresa, un aparato, una empresa fuera la única elección”, en clara alusión un mítico anuncio de la empresa de Steve Jobs del año 1984.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir