Digital

Google crea una muñequera que mide el minuto a minuto del estado de salud de los pacientes

google saludLa tecnología se expande al campo de la salud y esta vez son Google y su equipo de científico quienes han creado un nuevo producto con numerosas utilidades médicas. Se trata de una muñequera que podría ser usada para reconocimientos médicos o tests de drogas, proporcionando a los médicos una información minuto a minuto de la evolución del paciente.

El producto, en fase experimental, es capaz de medir el pulso, ritmo cardíaco y temperatura de la piel pero también ofrece informaciones como la exposición al sol y los niveles de ruido, factores que también afectan a la salud.

"No será distribuido como un aparato para los consumidores, nuestra intención es convertirlo en un dispositivo médico prescrito a pacientes o dedicado a reconocimientos médicos", asegura Andy Conrad, director del equipo life sciences de Google.

Este dispositivo supone una oportunidad para poder obtener constantemente y de una manera precisa información médica útil para la investigación y cómoda para el paciente.

El proyecto está siendo llevado a cabo por Google X, el equipo de ciencias de la compañía que se dedica a desarrollar proyectos a largo plazo como el coche autónomo, drones o lentillas que miden el azúcar en sangre de los diabéticos.

De cara al futuro, Conrad espera que este tipo de dispositivos ayuden a detectar los primeros síntomas de una enfermedad. Las pruebas de la eficacia del aparato serán comenzadas este mismo verano.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir