Digital

Google creará un instituto científico sobre el futuro de internet en Alemania

Google creará un instituto científico sobre el futuro de internet en AlemaniaEric Schmidt visitará hoy Alemania y vendrá con “regalo” debajo del brazo. En su visita a Berlín, el consejero delegado de la compañía de Mountain View prevé anunciar la creación de un instituto científico para estudiar el futuro de internet en el país germano.

Google quiere fundar en Alemania un instituto científico que lleve a cabo investigaciones sobre el futuro de la red de redes. Para ello, el gigante de internet colaborará con “instituciones académicas líderes”, explica Schmidt en un artículo para el diario Die Welt. El máximo responsable de Google ofrecerá esta mañana una conferencia en la Universidad Humboldt de Berlín, donde concretará más detalles sobre el nuevo instituto científico de la empresa.

Según Schmidt, es necesario investigar sobre “las innovaciones basadas en internet, las condiciones políticas previas y también los aspectos legales”.

Schmidt está al frente de Google desde el año 2001, y en abril de este año cederá su sillón de consejero delegado al cofundador de la compañía Larry Page.

El todavía consejero delegado asegura que Alemania es un ejemplo de “cómo la fusión de ideas, talento y energía puede generar una increíble fuerza económica”. “Creemos que este país seguirá promoviendo ideas de futuro, descubrimientos y pensamientos estratégicos a largo plazo. Y exactamente así es como se imagina el futuro Google”, añade.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir