Digital

Google cree que España censura en internet

Google declaró el miércoles ante el congreso de Estados Unidos que España se encuentra entre los países que censuran en internet, debido a un caso ocurrido en 2007 del cierre de dos blogs que pedían el boicot a los productos catalanes.

"Google ha sido un foco habitual de los esfuerzos gubernamentales para limitar la libertad de expresión porque nuestras tecnologías y servicios le permiten a la gente con conexiones a Internet hablarle a una audiencia mundial. Más de 25 Gobiernos han bloqueado los servicios de Google en los pasados años", dijo la vicepresidenta de Google, Nicole Wong.

Wong habló del tema de la censura ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, y detalló una lista de países censores que incluía a China, Pakistán, Marruecos o Irán, ya que habrían incluido para bloquear la plataforma bloggers.

"En los pasados dos años, hemos recibido informes sobre cómo nuestra plataforma de blogs ha sido o está siendo bloqueada en al menos siete países, incluidos China, España, India, Pakistán, Irán, Myanmar y Etiopía", dijo.

La noticia tuvo una amplia repercusión mediática y muchos medios apuntaron a que al quedar en los registros del congreso supone un traspies diplomático para España, cuya imagen puede quedar minada ante los representantes.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir