Digital

GOOGLE CREE QUE LO PEOR DE LA RECESIÓN YA PASÓ

Google logró un incremento de un 27% en sus beneficios en el tercer trimestre del año, lo que marca el comienzo de la recuperación del mercado de las búsquedas y según su consejero delegado, Eric Schmidt, sella el final de la crisis.

“Mientras hay todavía una cierta incerteza sobre el ritmo de la recuperación creemos que los pero de la recesión está atrás”, dijo Schmidt a la revista Ad Age sobre los 1.640 millones de dólares (1.100 millones de euros) de beneficio neto logrados por la empresa.

Dado que las cifras sobre la publicidad asociada a las búsquedas provienen de datos que se actualizan casi en tiempo real, éstos suelen considerarse como el pulso del mercado publicitario.

“Esto es parte de la recuperación”, dijo a la publicación Bryan Wiener, consejero delegado de la agencia digital 360i. “El dinero estaba esperando a ser invertido porque los anunciantes no sabían cuan mal se iba a poner la cosa”.

Ahora, Google espera poder capitalizar esta recuperación para mejorar sus servicios e invertir en proyectos como Android y otros servicios de información y búsqueda para sus clientes.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir