líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google da largas al lanzamiento de su tienda musical

Google está trabajando actualmente en un servicio de música en streaming. Sin embargo, parece que el nuevo proyecto del gigante de internet tardará más tiempo del esperado en ver la luz por problemas en las negociaciones con las discográficas.

De la mano de la tienda online Google Music, la compañía de Mountain View pretendía facilitar al usuario la compra de música para su posterior almacenamiento “en la nube” y su reproducción en diferentes dispositivos.

Con este nuevo servicio, Google quería plantar cara al todopoderoso iTunes de Apple. Aun así, las conversaciones de la empresa de internet con la industria discográfica no están dando los frutos esperados. Al parecer, los sellos discográficos demandan más dinero a Google del que la compañía está dispuesta en principio a desembolsar.

La empresa de Mountain View quiere proporcionar al usuario ofertas especialmente atractivas en su nueva tienda musical. No en vano, su intención es regalar a sus clientes las 500 primeras descargas. Y tales planes chocan con la negativa de las compañías discográficas.

Antes el fracaso de las negociaciones, Google se ha visto forzado a demorar el lanzamiento de su servicio de música en streaming y busca ya alternativas a la negociación con la industria discográfica. Un ejemplo a seguir podría ser el de Amazon, que acaba de estrenar su propia tienda de música online sin ningún tipo de acuerdo previo con las discográficas.

 

Los jóvenes prefieren vivir sin la televisión antes que sin móvil o internetAnteriorSigueinteJosé Luis de Rojas (Aegis): "Los clientes no se aprovechan de la crisis, sólo intentan generar eficiencia"

Noticias recomendadas