Digital

Google da el salto al negocio inmobiliario con una herramienta de hipotecas

google mortgage 2Parece que Google nunca tiene suficiente y siempre está cavilando sobre cuál podría ser su siguiente paso en el mercado empresarial, añadiendo más y más negocios a su entramado portfolio. En esta ocasión, el gigante de las búsquedas en internet se ha lanzado a la piscina de las hipotecas, añadiendo una herramienta para comparar los precios de hipotecas que hará las delicias de quienes quieran adquirir propiedades.

Aunque por ahora esta función solo está disponible en California, los de Mountain View esperan ampliarla a más estados del país.

Según informan en TechCrunch, la nueva herramienta tiene fines comerciales y se basa en un modelo flexible de CPL (coste por lead). Esta se enmarca dentro de Google Compare, que permite comparar otros servicios, como seguros de automóvil, aunque en Reino Unido cuentan con un sistema similar.

Para poner en marcha esta herramienta Google no trabajará directamente con las entidades prestamistas, sino que se ha asociado con Zillow, de quien obtendrá la información de los prestamistas en el mercado hipotecario, y LendingTree.

Google Compare ofrece datos básicos, como código postal, precio total del inmueble o pago de entrada y, a continuación, solicita al usuario otros datos para determinar qué hipoteca y tasas se ajustan más a cada uno. Al final, se le ofrece al posible comprador un prestamista recomendado según sus preferencias que incluye un desglose completo de todos los cargos asociados a la hipoteca.

Sin embargo, al final el usuario sigue siendo el que tiene que ponerse en contacto con la entidad prestamista, o bien solicitar que le llame a través de Google.

google hipoteca 2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir