Digital

Google da un paso adelante en la lucha contra la piratería online

El pasado martes Google presentó un informe de 26 páginas titulado: "How Google Fights Piracy". El comunicado se hizo a través de su blog, en el que resumía lo más destacado del documento.

La compañía recibe miles de quejas al año por parte de propietarios de copyright pidiendo que se elimine el contenido pirata del buscador. En respuesta a las peticiones, Google dedica cientos de empleados para solucionar la piratería en la red. En 2012, la compañía recibió más de 57 millones de solicitudes de propietarios de derechos de autor que fueron respondidas de media en menos de 6 horas.

El experto en copyright, Michael Weinberg, vicepresidente de innovación en el grupo Public Knowledge, aseguró que la mayoría de compañías de Internet no hacen informes acerca de la piratería online. En declaraciones a Mashable reconoce que “es uno de los informes más exhaustivos que he visto”. Concluyendo que esta acción supone un compromiso por parte de Google con los derechos de autor.

Tanto Weinberg como Google están de acuerdo en que la mejor forma de luchar contra la piratería es dar a los usuarios alternativas legítimas que respondan a sus necesidades de contenido.

Según Weinberg, uno de los desafíos de Google es hacer desaparecer todos los contenidos piratas del buscador y de YouTube.

Google debe responder ante los propietarios de derechos de autor, manteniendo los resultados de búsquedas limpios de piratería. Pero para ellos es necesario determinar qué contenidos son legítimos y cuáles no lo son.

El informe incorpora nuevas técnicas para eliminar sitios web con contenido pirata. En la misma línea, el buscador anulará la publicidad de dichos sitios con el objetivo de reducir sus beneficios. El año pasado, la compañía ya eliminó más de 46.000 webs. Del mismo modo, la mejora en las prácticas del sector publicitario ha contribuido en la batalla contra la piratería.

Según las declaraciones de Weinberg, la clave está en la creación de herramientas de reconocimiento de contenido pirata.

Por último, Weinberg alaba la labor de Google en el uso de sus técnicas anti piratería, sin embargo, reconoce que estas directrices no son aplicables a compañías de menor tamaño.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir