Digital

Google+ dará luz verde a los pseudónimos en su plataforma

Google+ dará luz verde a los pseudónimos en su plataformaGoogle está decidido a enmendar uno de los aspectos más criticados en su red social Google+. En breve, los usuarios de Google+ podrán utilizar pseudónimos en esta plataforma. Así lo asegura Vic Gundotra, vicepresidente de social business de Google, en declaraciones a All Things Digital.

Gundotra advierte, no obstante, que la supresión de la obligación de aportar nombres de usuario claros y reales no es un tarea nada sencilla. En complicado encontrar una fórmula adecuada que satisfaga a todos, señala. Google quiere evitar a toda costa que los pseudónimos y los apodos cambien por completo la fisionomía de Google+.

La prohibición de utilizar pseudónimos en Google+ ha sido sin duda uno de los aspectos más controvertidos de la red social de Google desde su lanzamiento hace ahora casi cuatro meses. Con esta prohibición, Google+ buscaba diferenciarse de su principal rival, la todopoderosa Facebook, donde no hay ningún tipo de imperativo que obligue al usuario a proporcionar nombres reales.

Según Gundotra, en realidad todo forma parte de la filosofía de Google+, muy diferente de la Facebook y otras redes sociales. “No creemos que haya que compartirlo todo”, subraya Gundrota. Por este motivo, Google+ apuesta más que por la selección y clasificación del contenido, añade.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir