líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Con Google Daydream cualquiera podrá crear animaciones de realidad virtual

realidad virtual

La realidad virtual, el fiel aliado de los marketeros para brindar al consumidor experiencias inmersivas y memorables, aún precisa de cierto tiempo para masificarse. Sea como sea, el afán de Google por hacer de estas tecnologías algo «mainstream» ha desembocado en la creación de su nueva plataforma Daydream.

La herramienta de realidad virtual, que verá la luz en torno al próximo otoño, servirá de gran ayuda para la creación de animaciones simples para smartphone. Para no hacer tan larga la espera, el gigante tecnológico está divulgando cada cierto tiempo vídeos demostrativos del funcionamiento de Daydream.

Lejos quedan los arduos códigos de programación que necesitaban anteriormente los desarrolladores de 3D y la complejidad técnica, pues con Daydream se podrán crear entretenidas escenas únicamente asiendo los objetos y moviéndolos por el espacio.

«En vez de animar con editores gráficos o iconos que representen la ubicación, la gente debería poder alcanzar simplemente un juguete virtual, agarrarlo y portarlo a lo largo de la escena”, publicaba Rob Jagnow, ingeniero de software de Google VR, en un post de Google Developers Blog.

La realidad virtual puede ser un perfecto aliado del storytelling, por lo que Google Daydream pretende facilitar el trabajo de los creadores al narrar sus historias, que introducirán al consumidor en ellas y retendrán por más tiempo las experiencias de marca.

 

Las superestrellas de más relumbrón de la galaxia digital se reúnen en dmexco 2016AnteriorSigueinteAsí respondió IKEA al enterarse de que Kanye West también quiere hacer muebles

Noticias recomendadas