Digital

Google: de "padrino" a contrincante de Uber

UberEl controvertido servicio de transporte compartido Uber podría tener que vérselas en el futuro con un nuevo rival y no con un rival cualquiera sino nada más y nada menos que con Google, que es casualmente uno de sus mayores inversores.

Según informa Bloomberg, Google está trabajando en la actualidad en un servicio muy similar a Uber que será probado por los propios empleados de la compañía de Mountain View. David Drummond, ejecutivo de Google, habría informado ya de los futuros planes del gigante de internet al consejo de administración de Uber.

La polémica que se divisa en el horizonte entre Google y Uber recuerda a algunos a la que ya se originó en su día entre Apple y Google a cuenta del iPhone y del sistema operativo Android. En 2007, año que en el iPhone hizo su debut en sociedad, Eric Schmidt, por aquel entonces CEO de Apple, formaba parte del consejo de administración de Apple y fue de hecho uno de las primeras personas en tener en sus manos el todopoderoso smartphone de la empresa de la manzana. Por eso, cuando Google decidió poco después reenfocar Android en una dirección muy similar al sistema operativo del iPhone, Steve Jobs, co-fundador de Apple, se sintió traicionado y Schmidt abandonó finalmente el consejo de administración de la compañía de Cupertino.

Google, que ha invertido hasta ahora 260 millones de dólares en Uber, ha reaccionado a la noticia publicada por Bloomberg con tuit en el que se “hace el sueco” y asegura que Uber y Lift funcionan bastante bien. “Los utilizamos todo el tiempo”, señala en Twitter la compañía de Mountain View.

El nuevo de servicio transporte compartido en el que podría estar trabajando Google podría estar vinculado al ambicioso proyecto de coches autónomos de la compañía de internet.

Se da la circunstancia de que Uber también ha mostrado su interés por el universo de los coches autónomos. La famosa app, que tienen varios miles de millones de dólares en el banco, quiere colgarse del brazo del Centro de Robótica de la Universidad de Carnegie Mellon para fundar un “centro de tecnologías avanzadas”.

Además, Travis Kalanick, co-fundador de Uber, anunció ya el año pasado que su compañía apostaría en el futuro por los coches autónomos. Por aquel entonces, Google se perfilaba como el principal socio de Uber en su incursión en el universo de los coches autónomos.

De hecho, algunos apuntan que las rencillas entre Google y Uber podrían venir más a cuenta de los coches autónomos que del servicio de transporte compartido que la compañía de Mountain View se guarda previsiblemente bajo la chistera. The Wall Street Journal asegura que este nuevo servicio está pensado en un principio única y exclusivamente para uso interno de los empleados de Google.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir