Digital

GOOGLE DEFIENDE UN ESTÁNDAR PARA EVITAR EL FRAUDE DEL CLIC

El buscador Google estudia crear, con asociaciones internacionales como la Interactive Advertising Bureau, un estándar en la industria de internet para controlar el fraude de clic en la publicidad en este medio, según informó el directivo de Google Shuman Ghosemajumder.

El fraude del click consiste en acceder repetidamente mediante un golpe en el ratón en la publicidad de una empresa con el objetivo de aumentar las entradas, ya que la compañía paga en función de las veces que un usuario presione el ratón.

La propia Google sufrió el año pasado una demanda de varios comercios en Internet de Estados Unidos por este fraude que se resolvió mediante un acuerdo extrajudicial.

Ghosemajumder explicó que desde que iniciaron este negocio en internet en 2002 utilizan sistemas de control tanto del fraude como el de click inválido, que es cuando el usuario pulsa el ratón de forma accidental.

Los sistemas de detección de Google diseñados para evitar estas prácticas realizan estudios sobre las tendencias de este problema y desde el mes de julio las empresas reciben por cada campaña de publicidad un informe de los intentos de fraude que ha habido en la misma.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir