Digital

Google deja boquiabiertos a los analistas con sus espectaculares beneficios del último trimestre

Google deja boquiabiertos a los analistas con sus espectaculares beneficios del último trimestreEl gigante de internet Google tiene de nuevo motivos para “sacar pecho”. Durante el tercer trimestre de 2011, la compañía de Mountain View logró unos beneficios de 2.700 millones de dólares, un 26% más con respecto al mismo periodo del año anterior. La razón de tan espectacular crecimiento fueron los elevados ingresos publicitarios de Google entre julio y septiembre de 2011.

Durante los últimos tres meses, Google ingresó en sus arcas 9.700 millones de dólares, lo cual supone un crecimiento del 33% con respecto al tercer trimestre de 2010. La ganancia por acción de Google se sitúa actualmente en 9,18 dólares.

Las acciones en bolsa de Google crecieron un 6% durante el último trimestre. El temor de los inversores era, sin embargo, que la compañía de internet hubiera invertido más dinero de lo previsto en Google+ y Android.

“Hemos tenido un magnífico trimestre”, asegura Larry Page, consejero delegado de Google. Los resultados de la compañía de Mountain View volvieron a superar, una vez más, las previsiones iniciales de los analistas.

Los principales motores de crecimiento de Google durante el tercer trimestre del año fueron la publicidad display y la publicidad para dispositivos móviles.

Google obtiene la mayor parte de sus beneficios mediante los anuncios en su buscador. En este terreno, la empresa de internet sigue siendo la indiscutible número uno, con un porcentaje de mercado de más de 90%.

También el sistema operativo para móviles Android continúa siendo motivo de alegría para Android. Según, Page hay ya 190 millones de dispositivos con sistema operativo Android en todo el mundo. Esta cifra supone un crecimiento de 55 millones de dispositivos en los últimos tres meses.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir