Digital

Google dejará de rastrear el email de sus usuarios (o eso pretende hacernos creer)

Seguro que más de una vez ha escrito un email relacionado con una temática y poco tiempo después le han servido anuncios sobre ello.

Realmente es inquietante pues, parece como si alguien estuviese espiando sus conversaciones. Y lo cierto es que así es.

Ya sabe que no hay nada gratis en esta industria y, si no paga por un producto, el producto es usted. Google lleva años haciendo estas dudosamente éticas prácticas en Gmail.

Hasta ahora, claro. Y es que la tecnológica acaba de anunciar que dejará estos malos hábitos, una decisión "que alinea los anuncios de Gmail con la personalización de los de otros productos de Google".

No obstante, parece que estos no son los verdaderos motivos, al menos así lo expone Createsend. Para el medio, la verdadera razón de este cambio es que sus clientes corporativos están preocupados.

"Al mismo tiempo que construye su nube para vender infraestructuras y servicios de internet a empresas, Google está intentando rebajar las preocupaciones sobre el uso que hará de los datos de las compañías para su negocio publicitario", asegura The New York Times.

Es decir, cuando se trata de los consumidores individuales, todo vale pero en lo que a grandes empresas respecta, hay una buena cuota de mercado en juego y Google no está dispuesta a arriesgarse a que Amazon se quede con la tarta.

Claro que, hecha la ley , hecha la trampa y, según The Time, "los usuarios podrán elegir dejar de recibir anuncios personalizados en Gmail, pero no podrán evitar el rastreo".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir